Portada  |  14 julio 2017

Nueva esperanza para el bebé que la Justicia inglesa quiere desconectar: volverán a medir su cabeza

La madre del bebé, Connie Yates, argumenta que han medido la cabeza de su hijo y es dos centímetros más grande de lo que dicen los médicos del hospital.

Internacionales

El juez Nicholas Francis ordenó este jueves que un médico independiente mida la cabeza del bebé Charlie Gard, de 11 meses, nueve de los cuales los ha pasado en el hospital Great Ormond Street de Londres.

El equipo médico del GOSH aduce que la cabeza de Charlie no crece y, por consiguiente, su cerebro está sufriendo un daño irreversible.

La madre del bebé, Connie Yates, argumenta que han medido la cabeza de su hijo y es dos centímetros más grande de lo que dicen los médicos del hospital.

Ante estas diferencias, el juez Nicholas Francis, ha pedido la intervención de una tercera parte, independiente, que mida en las próximas 24 horas, el cráneo de Charlie que ni se mueve ni llora y se mantiene conectado a una máquina respiratoria desde que le fue diagnosticada una enfermedad genética que sólo sufren unas 16 personas en el mundo.

El litigio judicial se inició el pasado mes de marzo en los tribunales británicos y llegó hasta el europeo. De vuelta a la judicatura británica, este jueves el juez ha manifestado que "es absurdo que la ciencia en este caso esté infectada por la incapacidad de medir la cabeza de un bebé".

El juez repite una y otra vez que el bienestar del niño es lo primordial en el caso. Este jueves él no fue el único que daba muestras de perder la paciencia, los padres de Charlie salieron de la sala con muestras de enojo. El padre del bebé, Chris Gard interrumpió al juez cuando éste ordenó las nuevas pruebas "independientes".

Comentarios