Portada  |  14 noviembre 2019

Embajador argentino en Bolivia: "No podemos garantizar la seguridad de los periodistas"

El diplomático Normando Álvarez García lo aseguró en una entrevista luego de que los equipos de TN, Crónica y Telefe recibieran amenazas.

Internacionales

La situación en Bolivia es muy complicada, y los periodistas extranjeros que están trabajando en La Paz recibieron amenazas. El embajador argentino, Normando Álvarez García, aseguró que no puede "garantizar la seguridad de los periodistas" en el país limítrofe.

"Yo había pedido que los argentinos no vinieran a Bolivia. La situación está muy difícil. Decía la verdad. Hay caos, anarquía, vacío de poder", aseguró Álvarez García en diálogo con el canal Todo Noticias.

"Sus colegas están en la zona más álgida del conflicto. No puedo garantizar su seguridad", afirmó el funcionario diplomático en referencia a los equipos de Telefe, TN y Crónica, que recibieron amenazas en La Paz.

Desde la Asociación de Empresas Periodísticas de Argentina repudiaron "las agresiones y amenazas a los equipos periodísticos de A24, Crónica TV, Telefe Noticias y TN" a través de un comunicado.

Las declaraciones de la ministra de Comunicación de Bolivia, Roxana Lizárraga, generaron polémica al hablar de sedición: “Aquellos periodistas o pseudo periodistas que estén haciendo sedición, se va a actuar conforme a la ley. Tienen que responder a la Ley boliviana”. Minutos más tarde, en comunicación con TN, la funcionaria se echó atrás y afirmó que los periodistas extranjeros "están seguros".

Comentarios