Portada  |  27 julio 2017

Nicolás Maduro tildó a Mauricio Macri de "sanguijuela"

El presidente venezolano dio una entrevista al canal ruso RT en la que habló sobre la crisis en Venezuela, se refirió a la situación de su país en América Latina y habló sobre Donald Trump.

Internacionales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue entrevistado por el canal ruso RT donde habló sobre la actual crisis en su país y criticó duramente a su par argentino, Mauricio Macri. Maduro tildó a Macri de "sanguijuela" y aseguró que "el 80% del pueblo rechaza a un hombre que apenas tiene un año y medio en el poder".

"Lo que estamos viviendo es la confirmación de que América Latina no tiene vuelta atrás. ¿Qué dice el pueblo argentino? Acaso el pueblo aplaude y está feliz con la llegada del neoliberalismo salvaje, el despido de los trabajadores y la eliminación de las pensiones que el gobierno nefasto de esta sanguijuela Mauricio Macri le ha aplicado", declaró Maduro durante la entrevista.

En una entrevista que se grabó en Caracas, el mandatario venezolano habló sobre la actual crisis de su país: "Mi mayor error ha sido subestimar a la oposición, su capacidad de daño, su maldad, su capacidad de violencia. Quizás es el peor error que hemos cometido", y atacó a los medios internacionales: "han vendido en el mundo la imagen de una Venezuela que no existe".

Durante el reportaje, Maduro aprovechó para mandarle un mensaje al presidente de Estados Unidos, Donald Trump: "Detén la agresión contra Venezuela, Venezuela es una base fundamental de estabilidad de todo el Caribe, de América del Sur. Si Venezuela fuera desmembrada y la revolución bolivariana fuera golpeada hasta el punto de llevarnos a tomar las armas, nosotros combatiríamos nuevamente con la misma bandera e iríamos más allá de nuestra frontera. Piénsenlo bien los estrategas de EE.UU: Venezuela está en disposición de vivir en paz, de vivir tranquilamente, cesen en sus agresiones. Ojalá esta palabra algún día tuviera algún efecto positivo".

Comentarios