Portada  |  25 octubre 2017

Murió Smiley, el perro ciego que ayudaba a chicos discapacitados

Era un Golden Retriever originario de Canadá que nació sin ojos y con enanismo. Recibió el certificado de terapeuta y dedicó su vida a acompañar a los que lo necesitaban.

Internacionales

Smiley era un perro Golden Retriever que conquistó al mundo con su historia. Originario de Canadá, nació sin ojos y con enanismo; recibió el certificado de terapeuta y dedicó su vida a ayudar a chicos discapacitados.

Tenía 12 años y padecía cáncer de hígado, por lo que debió ser sacrificado. “Hoy es el día en que entrego de vuelta a Smiley. Es hora. Ya tuvo suficiente. Hago esto por él, no merece sufrir”, escribió su dueña Joane George en su cuenta de Twitter.

La mujer es voluntaria en centros para personas con discapacidades y un día empezó a llevar a su perro a las terapias para que interactuara con los pacientes. "Smiley inspira a todos”, dijo Joane en una entrevista.

Fueron tantas las personas que se enamoraron de Smiley que las muestras de cariño no tardaron de llegar tras su muerte: flores, velas y hasta peluches que reposan en algunos altares y en el lugar donde está enterrado.

Comentarios