Portada  |  08 julio 2020

Murió Mary Kay Letoruneau, la maestra que abusó de un alumno de 13 años con quien se casó y tuvo un hijo

Letoruneau ganó notoriedad a fines de los 90 tras salir a la luz el ‘romance’ que sostuvo con un alumno menor de edad, con el que más tarde tuvo una hija.

Internacionales

Mary Kay Letoruneau, la profesora conocida por haber protagonizado uno de los mayores escándalos sexuales de la historia de los Estados Unidos, murió el pasado lunes a los 58 años, luego de luchar por varios meses contra un cáncer.

“Mary luchó incansablemente contra esta terrible enfermedad. Mary, y todos nosotros, encontramos una gran fortaleza al tener a nuestros familiares inmediatos y cercanos juntos para unirse a ella en esta ardua lucha. Hicimos todo lo posible para cuidar a Mary y a los demás mientras la mantuvo cerca y se mantuvo cerca”.

Letoruneau ganó notoriedad a fines de los 90 tras salir a la luz el ‘romance’ que sostuvo con un alumno menor de edad, con el que más tarde tuvo una hija.

Según señaló la prensa en esa época, la mujer y el estudiante, Vili Fualaau, se enamoraron en 1996 cuando ella era profesora en un colegio de Seattle.

Mary tenía 34 años, estaba casada y era madre de cuatro niños, mientras que Vili tenía apenas 13. Cuando los padres del estudiante se enteraron de la relación, la denunciaron ante la policía en 1997 y lograron una orden de alejamiento.

Mary Kay dio a luz al hijo de Fualaau antes de cumplir siete años de prisión por cargos relacionados con la violación. Sin embargo y pese a la orden de alejamiento, la pareja luego tuvo un segundo hijo.

La profesora y el estudiante se casaron en 2005 poco después de que la liberaron de la cárcel, pero Fualaau solicitó la separación legal en 2017 justo antes de su aniversario número 12, detalló CNN.

Comentarios