Portada  |  11 noviembre 2019

México le concede asilo político a Evo Morales

La información fue confirmada el lunes por la tarde por el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

Internacionales

El gobierno de México informó este lunes que concedió asilo político a Evo Morales, quien renunció a la presidencia de Bolivia el domingo, por considerar que "su vida y su integridad corren peligro", anunció el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

"Hace unos minutos recibí la llamada del presidente Evo Morales. Solicitó formal y verbalmente asilo político en nuestro país", dijo Ebrard en un breve mensaje a la prensa. La ministra del Interior "Olga Sánchez Cordero ha decidido concederle asilo político al señor Evo Morales (...) su vida y su integridad corren riesgo", agregó. 

Desde la cancillería mexicana informaron que además de Morales, veinte políticos bolivianos solicitaron asilo político la embajada mexicana en Bolivia, pero no difundieron los nombres por seguridad.

El último domingo, el presidente boliviano dimitió en medio de masivas protestas en su contra. Tras el informe de la OEA, el mandatario había convocado a nuevas elecciones. "Envío mi renuncia a la asamblea legislativa", dijo el boliviano.

A través de una transmisión televisiva en vivo, Morales declaró: "Renuncio a mi cargo de presidente para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales".

MIRÁ TAMBIÉN:

Crisis en Bolivia: Las Fuerzas Armadas pidieron la renuncia de Evo Morales

Bolivia: la oposición exige que Evo Morales no participe en las nuevas elecciones

Evo Morales anunció nuevas elecciones en Bolivia

Bolivia: se amotinaron los policías que custodian la Casa de Gobierno

Comentarios