Portada  |  21 mayo 2017

México: intentaron linchar a un ruso que insultaba a los mexicanos en videos subidos a Youtube

Makeev, un ruso de 42 años, ha sido acusado de insultar y ofender repetidamente con epítetos racistas a los habitantes del destino turístico en videos publicados en YouTube.

Internacionales

El ruso Aleksei Viktorovich Makeev se encuentra internado en el Hospital general de Cancún, Quintana Roo. Los doctores lo atienden de un traumatismo en la cabeza, lesiones en los brazos y en la espalda. Todas ellas provocadas por una violenta turba que lo intentó linchar la noche del viernes.

Makeev, un ruso de 42 años, ha sido acusado de insultar y ofender repetidamente con epítetos racistas a los habitantes del destino turístico en videos publicados en YouTube.

El pronóstico de Makeev es grave pero estable, según las autoridades locales. Tras su recuperación, Makeev será deportado a Rusia por sus agresiones a los mexicanos, informó el Instituto Nacional de Migración.

Makeev, un instructor en un parque acuático, publicó su último mensaje en las redes sociales al mediodía del viernes. “Los terroristas están amenazando con matarme”, escribió en Facebook. Horas después, cuando el día había oscurecido la gente comenzó a reunirse a las afueras de su casa en la supermanzana 70 de Cancún.

La habitación ubicada en el centro de la ciudad era uno de los escenarios que Makeev utilizaba en sus vídeos. En algunos presumía fajos de billetes mientras aparecía con una suástica pintada en el cráneo y en la pared detrás de él. En otros, utilizaba chacos y aseguraba ser un samurái y gran admirador de Madonna.

Los que más enfurecían a los usuarios de YouTube son lo que Makeev grababa caminando por las calles de Cancún insultando en ruso y en inglés a quienes tuviera enfrente. “Los mexicanos apestan. Los vamos a colgar pronto”, decía. “Fucking animal”, gritaba al guardia de un centro comercial después de arrojar monedas al piso a una voluntaria de un supermercado. “Los mexicanos solo saben reproducirse. Son gusanos, monos que solo quieren sexo”, afirmaba mientas grababa a niños en los McDonald´s donde comía o a mujeres cargando a bebés en brazos.

Makeev huyó al interior del edificio y logró escapar de la turba subiendo al tejado de una casa vecina. Caminaba sobre el techo mientras lo golpeaban las piedras que la gente le lanzaba. Abatido, el extranjero se sentó recargado a una malla. “Te voy a decapitar, te voy a cortar la cabeza”, le gritaba uno de los agresores.

Solo la policía salvó la vida de Makeev y evitó que el linchamiento evolucionara en una segunda muerte. La policía acordonó la zona y dispersó a los vecinos. Los bomberos fueron quienes bajaron a Makeev del techo y que fue trasladado al hospital. Dmitri Bolbot, cónsul de Rusia en México, detalló las heridas de gravedad que recibió Makeev.

Comentarios