Portada  |  16 marzo 2018

Las balas que mataron a Marielle Franco eran de la Policía Federal, dicen fuentes de la investigación

Así lo informaron fuentes de la Policía Civil (investigaciones) de Río de Janeiro, en base a los resultados de las pericias. La dirigente social brasileña Marielle Franco y su chofer Anderson Gomes fueron asesinados el miércoles.

Internacionales

Las balas que usaron los asesinos de la concejal pertenecían a la Policía Federal, lo que le agrega más fuerza a las hipótesis de que agentes de seguridad están por detrás del ataque perpetrado el miércoles en Río de Janeiro, informa la agencia Télam.

Las balas 9 mm, según informó el noticiero de la TV Globo, habían sido adquiridas en 2006 por la Policía Federal en Brasilia a la empresa de armamento CBC.

Miles de personas se manifestaron el jueves por la noche en San Pablo y Río de Janeiro para pedir justicia y denunciar a la mafia policial por el hecho, debido a que la concejal Franco había acusado a un batallón de construir fosas comunes para ejecutar a jóvenes de las favelas.

La CIDH repudió el asesinato de la edil Marielle Franco Franco, de 38 años, quien había sido miembro de la comisión parlamentaria contra las milicias parapoliciales en el Concejo Deliberante de Río y era la miembro informante de la comisión parlamentaria carioca sobre la intervención militar decretada por el presidente Michel Temer.

Leer también:

- Conmoción en Brasil por el crimen de Mairelle Franco, la concejal que denunciaba la violencia policial

Comentarios