Portada  |  19 junio 2018

Máxima habló de su hermana: "Estaba enferma y no podía encontrar la felicidad"

Inés Zorreguieta falleció hace casi dos semanas.

Internacionales

La reina Máxima de Holanda retomó su agenda oficial, después de casi dos semanas de luto por la muerte de su hermana Inés Zorreguieta, y explicó que esta estaba "enferma" y no podía "curarse".

"Mi querida y pequeña hermana Inés estaba enferma. No podía encontrar la felicidad y no podría curarse", afirmó la reina en su primera aparición pública desde el 7 de junio, cuando falleció Inés.

En declaraciones a la prensa y visiblemente emocionada, Máxima, aseguró que "el único consuelo" de la familia es que Inés "ha encontrado la paz" finalmente.

Máxima agradeció las cartas y el apoyo de la gente, que, dijo, "realmente ayudó" durante estas dos semanas de luto. También dio las gracias a todos "los que han mostrado respeto por la privacidad" de la familia real y los Zorreguieta durante el funeral.

La reina Máxima habló por primera vez sobre la muerte de su hermana menor durante el primer acto oficial en su agenda, una visita a una nueva clínica de lucha contra el cáncer en Groninga, acto que tenía previsto el mismo día que falleció Inés y que canceló tras la tragedia.

Fuente: EFE.

Comentarios