Portada  |  25 noviembre 2020

"La realidad de ser enfermera en la pandemia": mostró su deterioro físico

"Cuidar a los más enfermos de esta enfermedad es un honor y valoro a mis pacientes", expresó la enfermera de 27 años cuya foto se hizo viral.

Internacionales

Se llama Kathryn, tiene 27 años y trabaja en un hospital de Tennessee (Estados Unidos). Compartió una foto suya que se hizo viral en redes al mostrar el deterioro físico luego de ocho meses de trabajo en plena pandemia de coronavirus.

"Cómo empezó, cómo va", escribió la mujer al difundir las imágenes, para luego contar: "El sábado por la noche estaba en medio de un turno, acababa de salir de la habitación de un paciente y de quitarme todo el equipo de protección. Tenía la imagen en mi cabeza de la graduación y quería mostrar la diferencia que pueden hacer un par de meses y la realidad de ser enfermera en la pandemia".

Enseguida su mensaje se difundió por las redes sociales y ya casi sumaba un millón de "Me Gusta".

"Amo ser enfermera. Nunca esperé ser una nueva enfermera en una pandemia altamente politizada, pero la vida te llega rápido e incluso en una pandemia, no hay nada más que quiera hacer. Cuidar a los más enfermos de esta enfermedad es un honor y valoro a mis pacientes", aseguró Kathryn.

Sobre la pandemia, también expresó: "El Covid es una enfermedad brutal y no se la deseo a mi peor enemigo. Por favor, comprendé que no sólo tes protegés a vos mismo, sino que protegés a las personas que te rodean".

La enfermera trabaja tres turnos de 12 horas durante tres noches y luego descansa las siguientes tres.

Luego del mensaje de Kathryn, algunas de sus colegas también compartieron sus imágenes: 

Comentarios