Portada  |  23 abril 2018

Confirman que son nueve los muertos y 16 los heridos por atropello múltiple de Toronto

La policía detuvo al conductor de la camioneta que este lunes arrolló a un grupo de personas en el norte de la ciudad y que luego se dio a la fuga.

Internacionales

Diez personas murieron y otras 15 resultaron heridas, luego de que un hombre identificado como Alex Minassian, de 25 años, atropelló a un grupo de transeúntes que circulaba por las calles de Toronto y fue detenido por la policía, tras darse a la fuga.

La tragedia ocurrió en la esquina formada por la calle Yonge y la avenida Finch, una zona muy concurrida de la ciudad, la más poblada de Canadá. La furgoneta recorrió toda una milla sembrando caos, pánico y, sobre todo, muerte a su paso.

Varios testigos aseguraron que se trató de un acto intencionado. En el momento del arresto, que fue recogido en una grabación de vídeo, el sospechoso gritó "¡Disparame a la cabeza!", según informó The New York Times.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau expresó en Ottawa su consternación por el atropello y dijo que en las próximas horas podrá compartir más información sobre lo sucedido. "Apenas estamos conociendo la situación en Toronto. Nuestros corazones están con todos los afectados. Tendremos más que saber y decir en las próximas horas”, sostuvo.

El incidente coincide con la celebración en Toronto de la cumbre de ministros de Asuntos Exteriores del G7 (Alemania, Canadá, EEUU, Francia, el Reino Unido, Italia y Japón) que está tratando, entre otros temas, sobre el combate al terrorismo y contra el extremismo yihadista. 



Comentarios