Portada  |  25 mayo 2017

La Policía británica dejó de compartir información con los norteamericanos porque la filtraban a la prensa

La Policía británica anunció que dejará de compartir información sobre el atentado de Manchester con los servicios de Inteligencia de EE UU, con quienes está vinculado, luego de reiteradas filtraciones de datos a los medios de prensa norteamericanos.

Internacionales

La información fue emitida por la cadena británica BBC sin citar fuentes, pero haciendo referencia a notas publicadas en The New York Times con fotografías del atentado de Manchester y de los restos de la bomba.

Las autoridades británicas estaban molestas porque estas imágenes habían sido tomadas por su Policía y las compartió con el Gobierno de Donald Trump.

La prohibición de compartir información -dijeron- se limita a lo referido al atentado de Manchester y fue decidida por las autoridades policiales que llevan adelante la investigación, sin injerencia del gobierno del REino Unido.

Un vocero de Downing Street explicó que se trata de una decisión operatica de la policía y no quiso hacer comentarios al respecto.

Los servicios secretos y de seguridad de Gran Bretaña y los Estados Unidos están muy conectados y es muy frecuente el intercambio de información, especialmente en casos de terrorismo internacional, pero como consecuencia de las filtraciones, los británicos dceidieron cortar esa conexión.

La propia primer ministro, Theresa May, consultada al término de una reunión afirmó que "Le dejaré claro al presidente Trump que la información de inteligencia compartida entre las agencias de seguridad de nuestros países debe permanecer segura."

Comentarios