Portada  |  05 abril 2018

La Justicia brasileña ordenó la detención de Lula

El juez Sergio Moro ordenó que el ex presidente se entregue antes de las 17 de este viernes para cumplir la pena de 12 años por el triplex de Guaruja, San Pablo.

Internacionales

El juez Sergio Moro determinó el jueves que el ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva deberá entregarse antes de las 17 de este viernes para iniciar la ejecución de la pena de 12 años y un mes en el caso tríplex del Guarujá.

El servicio penitenciario de Brasil preparó una celda especial para recibir al ex presidente. Ayer, el Supremo Tribunal Federal negó la petición de hábeas corpus presentado por la defensa del líder del PT.

"Por la dignidad del cargo que ocupó, le doy la oportunidad de presentarse voluntariamente a la Policía Federal en Curitiba hasta las 17 del 6 de abril, cuando debería ser cumplida la orden de detención", escribió el magistrado.

Moro ha prohibido el uso de esposas, en cualquier caso, y dijo que se preparó una habitación privada, una especie de "Sala de profesores" de la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, para iniciar la ejecución de la sentencia. En ella, Lula quedará separado de los demás presos, "sin riesgo para la integridad moral o física".

Comentarios