Portada  |  17 julio 2019

La increíble operación de un médico que reconstruyó una mano triturada

EL médico colocó uno por uno cada fragmento en su lugar, reconectando los vasos sanguíneos, nervios, ligamentos y tejidos óseos.

Internacionales

Un tailandés, que sufrió un accidente laboral y acabó con una mano triturada, recuperó casi por completo dicha extremidad gracias al minucioso trabajo de reconstrucción microvascular de un cirujano, quien compartió a principios de este mes los detalles de esa operación a través de Facebook.

La intervención quirúrgica, que duró cerca de 13 horas, fue practicada hace aproximadamente 3 años por un equipo a cargo del doctor Wichit Siritattamrong.

El paciente, cuyo nombre no ha trascendido, fue trasladado allí de urgencia luego de que una máquina compactadora le cortara la mano izquierda en tres partes y le arrancara varios dedos.

Como si fuera un rompecabezas, Siritattamrong colocó, uno por uno, cada fragmento en su lugar, reconectando los vasos sanguíneos, nervios, ligamentos y tejidos óseos.

Desde entonces, el hombre ha logrado recuperar la movilidad en su mano, siendo capaz de sostener y manipular objetos. E incluso en su empresa le reasignaron una nueva labor, considerando sus limitaciones producto del accidente, detalla Daily Mirror.

Comentarios