Portada  |  19 abril 2018

La conmovedora historia de la foca que sobrevivió seis meses en el mar con un frisbee en el cuello

Estaba desnutrida y tenía una herida muy grave. Recibió un largo tratamiento con antibióticos y fue trasladada a una pileta de agua salada para lograr recuperarse.

Internacionales


Una foca fue rescatada por el grupo Friends of Horsey Seals, en la playa Horsey en Norfolk, Inglaterra, después de seis meses, en los cuales sobrevivió con un frisbee en el cuello.

El animal salió a descansar a la orilla cuando fue visto por un guardavida de la zona, quien alertó a la organización.Si bien intentaba volver al mar, la foca estaba tan débil y lastimada por el plástico que tenía en el cuello que no lograba hacerlo.

Tras ser salvada, fue trasladada a la sede del Centro de Vida Silvestre de East Winch, dependiente de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad Contra Animales (RSPCA por sus siglas en inglés).

"Estaba desnutrida cuando la vieron los veterinarios. No se había podido alimentar por la obstrucción que le generaba el frisbee. Honestamente nunca habíamos visto semejante herida y pensamos que no se iba a poder recuperar", dijo en un comunicado de prensa la responsable del centro, Alison Charles.

A pesar de la gravedad de su estado, Frisbee, como la bautizaron, empezó a mejorar lentamente. "Todavía tiene un largo camino por recorrer, pero creemos que va a salir adelante sin problemas. Afortunadamente recuperó por completo su apetito y está ganando peso en forma sostenida", explicó Charles.

Después de recibir un tratamiento con antibióticos y ser trasladada a una pileta de agua salada, Frisbee estuvo lista para ser liberada.

"La historia de Frisbee realmente demuestra todo el trabajo, esfuerzo y tiempo que implica recuperar a una foca para que luego pueda ser liberada al lugar donde pertenece. Son meses de tratamiento médico, enormes cantidades de salmón y la dedicación de muchos voluntarios para concretar la vuelta a la vida salvaje. Es muy triste pensar que todo su sufrimiento podría haberse evitado si la gente fuera más cuidadosa en la playa y tuviera en cuenta a las otras especies con las que compartimos el planeta", detalló Charles.

Comentarios