Portada  |  15 diciembre 2018

La cirugía de la muerte: once personas se quitaron la vida tras la intervención

Jessica Starr, presentadora de Fox, se suicidó días después de haber publicado en sus redes sociales que estaba luchando por recuperarse de una cirugía.

Internacionales

Después de que se dio a conocer el suicidio de Jessica Starr, presentadora de clima que trabajó en el canal Fox, se reveló que al menos otras 10 personas que se sometieron al mismo procedimiento ocular que se hizo antes de su muerte la mujer de 35 años, también se quitaron la vida. 

Starr se suicidó días después de haber publicado en sus redes sociales que estaba luchando por recuperarse de una cirugía realizada con el procedimiento Lasik SMILE, para dejar de usar lentes de contacto y corregir su problema de miopía.

Uno de los casos que se asemeja con el de la meteoróloga es el del canadiense Paul Fitzpatrick, de 56 años, padre de dos niños, que se suicidó y se refirió en una carta póstuma a los dolores insoportables que tuvo desde 1996. Paula Cofer, fundadora del grupo de apoyo Lasik Complications, declaró que existen alrededor de 10 casos más de suicidio después de operarse con ese método.

Cofer indicó que trata de mostrarle a los pacientes las consecuencias sobre los riesgos de la cirugía. Esto se dio a conocer luego de saber que hay un número alto de pacientes que sufre agonía y dolor crónico después de que se sometían a la operación.

Durante el último mes, Starr dijo que se había enfrentado a "tiempos difíciles" desde que se sometió a la cirugía ocular con el procedimiento Lasik SMILE. Aunque el procedimiento al que se sometió fue aprobado, se realiza por médicos de todo Estados Unidos.

Comentarios