Portada  |  23 febrero 2019

Juan Guaidó: "La ayuda humanitaria va camino a Venezuela"

El proclamado presidente del país petrolero recibió el primer cargamento de parte del mandatario colombiano.

Internacionales

La ayuda donada por Estados Unidos y sus aliados "va camino" hacia Venezuela, anunció este sábado el opositor Juan Guaidó, con lo que dio comienzo a un complejo operativo para llevar la asistencia en camiones desde la frontera con Colombia, desafiando el bloqueo del gobierno chavista.

"La ayuda humanitaria en definitiva va en camino a Venezuela de manera pacífica y de manera tranquila para salvar vidas en este momento", señaló Guaidó, reconocido por medio centenar de países como presidente interino, en compañía de los mandatarios de Colombia, Chile y Paraguay, además del secretario de la OEA.  

Este sábado, militares venezolanos dispersaron este sábado con gases lacrimógenos a cientos de manifestantes que exigen el paso de ayuda humanitaria gestionada por Guaidó, en un puente fronterizo con Colombia, cuyo cierre fue ordenado por el gobierno de Nicolás Maduro para bloquearla.

Los disturbios ocurren en el puente Francisco de Paula Santander, que comunica a la localidad venezolana Ureña (Táchira, este) con la ciudad colombiana Cúcuta, donde está el principal centro de acopio de cargamentos de medicinas y alimentos enviados por Estados Unidos. 

Los uniformados repelieron la manifestación, luego de que que más temprano hubieran dispersado con gases y proyectiles de goma a decenas de pobladores que exigían cruzar el puente para ir a trabajar al lado colombiano, constató un equipo de AFP.

"Ponte del lado correcto de la historia", rezaba un cartel que llevaba uno de los manifestantes, la gran mayoría vestidos de blanco.

Tanto Guaidó como Maduro convocaron a las calles este sábado a sus seguidores en Venezuela. El primero para exigir el ingreso de la ayuda, el segundo para denunciar lo que califica de un intento de "intervención militar".

Insert de Video

Comentarios