Portada  |  04 agosto 2020

Insólito tratamiento anti Covid-19: un intendente brasileño propone aplicación de enema de ozono

El intendente de la ciudad portuaria de Itajaí, en el estado sureño de Santa Catarina, fronterizo con Misiones, propuso oficialmente adoptar la aplicación de ozono en el ano como medida de tratamiento a los pacientes enfermos del nuevo coronavirus.

Internacionales

Se trata de Volnei Morastoni, del Movimiento de la Democracia Brasileña (MDB), un médico pediatra y homeópata, que ha propuesto la aplicación de ozono pese a que esta medida no es avalada por la ciencia.

El intendente Morastoni dijo en una videoconferencia por Facebook que la aplicación de ozono en el recto es una medida homeopática que según él es válida.

"Es una simple intervención, rápida, de dos o tres minutos por día, probablemente una aplicación por la vía rectal. Son dos minutitos de catéter fino, con un resultado excelente. Son 10 sesiones, una por día", afirmó el intendente de Itajaí, ciudad portuaria del norte de Santa Catarina.

El Consejo Federal de Medicina informó que no hay evidencias científicas de que la ozonoterapia, una técnica supuestamente útil para aumentar el flujo sanguíneo, tenga resultado para la Covid-19.

El intendenete Morastoni también sugirió para el tratamiento del coronavirus el antiparasitario ivermectina y el antibiótico azitromicina.

Fuente: Télam

Comentarios