Portada  |  16 noviembre 2017

Insólito: en Japón una empresa se disculpó porque un tren partió 20 segundos antes de la estación

“Lamentamos profundamente los inconvenientes causados”, dijeron las autoridades de la línea Tsukuba Express.

Internacionales

Una empresa de trenes de Japón realizó un insólito pedido de disculpas, al partir una de sus formaciones 20 segundos antes de la estación de metro de Minami-Nagareyama, al norte de Tokio.

En Japón si hay algo que no falla es la puntualidad a la hora de viajar en transporte: muchos pasajeros organizan con exactitud el horario de sus viajes.

“Lamentamos profundamente los inconvenientes causados”, dijeron las autoridades de la línea Tsukuba Express, que conecta la capital con la ciudad aledaña de Tsukuba, consigna el sitio BBC.

En tren estaba programado para las 9:44:40, hora local. Y no lo cumplió: se fue a las 9:44:20. Por eso, y aunque no recibió ninguna queja de los usuarios, la empresa pidió disculpas.

Rápidamente en las redes sociales se hicieron eco de lo sucedido. Muchos elogiaron la puntualidad de Japón. "Esta es una de las mejores cosas de Japón”, escribieron en la red social Twitter.

El error ocurrió porque algunos empleados no comprobaron el horario adecuadamente, explicó la compañía en un comunicado.

"El equipo no comprobó suficientemente la hora de salida y ejecutó la operación de salida", se lee en el texto.

La línea estatal Tokkaido, que gestiona trenes desde Tokio hasta Kobe, la sexta ciudad más poblada del país, es la que más tráfico tiene en el mundo y traslada cada año a cerca de 150 millones de pasajeros.

Comentarios