Portada  |  19 junio 2017

Infierno en Portugal: la historia de 12 personas que sobrevivieron al incendio escondidas en un tanque de agua

"Si no hubiera sido por esto, habríamos muerto todos", declaró uno de los sobrevivientes. El número de víctimas fatales aumentó a 64.

Internacionales

Mientras crece el número de víctimas fatales por el devastador incendio en Portugal, se conoció la historia de cómo 12 personas lograron sobrevivir a las llamas escondidas en un tanque de agua que les sirvió de refugio.

Mientras el fuego avanzaba arrasando todo a su paso, un grupo de residentes del pueblo que quedó aislado, buscó refugio en un tanque de agua donde permanecieron a la espera de ser rescatados durante seis horas. Entre las personas estaba una mujer discapacitada de 95 años.

"Si no hubiera sido por esto, habríamos muerto todos", declaró uno de los sobrevivientes.

Según publica el sitio BBC, Maria Do Céu Silva utilizó el tanque de agua de su casa para rescatar a los residentes de Nodeirinho, cerca de la autopista IC8, que se vio afectada por el terrible incendio. Silva quiso rescatar a su mamá que es discapacitada. "Mi esposo me pidió que la metiera a la camioneta pero ella no podía entrar por sí misma y me dijo: 'Déjame morir en el suelo'", contó la mujer al diario Correio da Manha.

Incendio en Portugal: la huida, una trampa mortal

Luego decidió que la única opción para sobrevivir era esconderse en el tanque de agua en busca del milagro, que finalmente llegó. "Con la ayuda de mi hijo logramos llevarla allí", contó Silva, quien también logró salvar a su padre de 81 años que sobrevivió refugiándose en el tanque.

Según el último balance provisional de las autoridades 64 personas perdieron la vida.

El letal incendio empezó el sábado en el centro de Portugal, en el municipio de Pedrógão Grande, al impactar un rayo en un árbol seco, de acuerdo con la versión que manejan las autoridades.

El fuego, en el que trabajan más de 2.000 efectivos apoyados por medios aéreos de España, Francia e Italia, se extendió también a los distritos de Coimbra y Castelo Branco.

El comandante de operaciones de los servicios de Protección Civil portugueses, Elíseo Oliveira, informó de que el 70% del incendio está controlado, pero el 30% restante todavía genera preocupación a las autoridades.

Foto: Reuters y EFE.

Comentarios