Portada  |  16 octubre 2019

Incidentes y fuego en las calles en el tercer día de marchas en Barcelona

En Barcelona ardieron decenas de fogatas y dos centenares de contenedores utilizados para barricadas fueron destrozados.

Internacionales

Barcelona está sumida en el caos tras la sentencia del procés. El grupo 'Tsunami Democràtic', al que puso voz Pep Guardiola, promueve las protestas por las condenas a los políticos acusados de sedición, lo que ha derivado en revueltas, cargas policiales y heridos.

El FC Barcelona no es ajeno, e incluso se ha visto obligado a cancelar todos los actos institucionales hasta que se calmen los ánimos. El club blaugrana fue uno de los primeros en mostrar su opinión acerca de la sentencia, dado que también son una institución de la que se ha servido el independentismo como altavoz de sus ideas.

En este contexto, llega un partido que ya de por sí es caliente siempre: el Clásico. El sábado 26 de octubre a las 13:00h, los blaugrana iban a recibir en el Camp Nou al Real Madrid, en un choque en el que ambos medirán su estado de forma tras un inicio de temporada un tanto irregular por ambos lados.

Un centenar de personas resultaron heridas y la policía efectuó una treintena de detenciones. En Barcelona ardieron decenas de fogatas y dos centenares de contenedores utilizados para barricadas fueron destrozados.

El lunes, al conocerse la sentencia, miles de independentistas se manifestaron en el aeropuerto de Barcelona, donde tuvieron que ser cancelados un centenar de vuelos.

El presidente catalán también recibió hoy una advertencia por parte del presidente del Poder Judicial, Carlos Lesmes, para poner freno a los disturbios. "Hay unos límites y esos límites son las leyes y los derechos de los demás. Creo que los responsables públicos, empezando por Torra, tienen una especial responsabilidad para que esos límites no se sobrepasen", declaró Lesmes a la prensa.

Comentarios