Portada  |  18 septiembre 2020

Homicidio: a 4 años de la desaparición de una mujer, una carta anónima esclareció el caso

Detuvieron a un hombre que confesó el crimen y aseguró que fue "un accidente".

Internacionales

La Guardia Civil Española arrestó en Monesterio (Badajoz) a un hombre por la desaparición de Manuela Chavero (42 años), en julio de 2016, tras su confesión del asesinato.

Fuentes próximas a la investigación indicaron que el detenido es un hombre de 28 años que reside en la misma localidad del domicilio de Chavero y que es un conocido de la familia.

Según su declaración, el cuerpo se encuentra enterrado en una finca agrícola y ganadera que era de su propiedad cuando cometió el crimen, pero que vendió poco más tarde.

Si bien admitió su responsabilidad, afirmó que se trató de "un accidente".

El caso dio un vuelco hace unos días cuando Emilia Chavero, hermana de la desaparecida, entregó a los investigadores una carta anónima en la que se señalaba al ahora arrestado.

En la misiva, que no se sabe por qué fue enviada recién ahora, se dan detalles concretos y creíbles sobre la autoría del secuestro y las circunstancias en las que fue perpetrado el homicidio, que al parecer encajan con las conclusiones a las que llegó la Policía en su investigación del caso. 

Manuela Chavero desapareció de su casa el 5 de julio de 2016. No se llevó llaves, ni documentación, ni el teléfono móvil, y la televisión y la luz de la casa estaban encendidas. Tiene dos hijos, quienes en el momento de su desaparición se encontraban con su expareja.

Por su parte, José Carlos Chavero, el hermano de Manuela señaló a Efe que, hasta la detención y confesión del presunto autor de la muerte de su hermana, "había cierta esperanza" de encontrarla con vida.

"Van a ser días muy duros", ha dicho José Carlos, cuya familia siempre tuvo un hilo de esperanza de encontrar a Manuela con vida, a pesar de que ya habían pasado más de cuatro años desde su desaparición.

Comentarios