Portada  |  12 enero 2017

Hallaron con vida a un hombre y su hija de 6 años tras un mes a la deriva en el mar

Investigan si el hombre se llevó a la niña debido a la disputa legal de su tenencia con la madre.

Internacionales

Un neozelandés y su hija llegaron a Australia luego de pasar 27 días a la deriva en el mar de Tasmania, a bordo de un pequeño catamarán que se habría averiado durante la navegación.

Alan Langdon, de 49 años, y su hija Que, de 6, zarparon el 17 de diciembre de Kawhia hacia la Bahía de las Islas, ambos en la Isla Norte neozelandesa.

De acuerdo con el hombre, una tormenta dañó uno de los dos timones de la embarcación y quedó a merced de la corriente.

Langdon explicó a los medios locales que, dada la situación, lo más seguro era dejarse llevar por el viento hacia Australia.

Casi un mes después de permanecer perdidos, el padre y la menor arribaron a Ulladulla, a unos 230 kilómetros al sur de Sidney y a unos 2600 del puerto de salida, informó ABC.

Al llegar, y tras ser encontrados en buen estado por las autoridades, el hombre aseguró que en ningún momento de la travesía corrieron peligro y que siempre contaron con agua y alimento.

A pesar de las dichos de Langdon, la Policía neozelandesa investiga si infringió una orden judicial al haber sacado del país sin permiso a su hija, cuya custodia está en disputa con la madre.

La mujer, Ariane Wyler, se mostró feliz por la aparición de ambos pero deslizó sus sospechas respecto a que la travesía haya sido planificada por el hombre para llevarse a la niña.

Comentarios