Portada  |  26 marzo 2017

Gemelos de cuatro años salvaron la vida de su mamá gracias a “Siri”, el asistente de voz

Ocurrió en Kenley, Inglaterra. La mujer cayó al suelo inconsciente. Roman, uno de los pequeños, usó la huella del dedo pulgar de su mamá para desbloquear su iPhone.

Internacionales

Roman y Samuel Sharma, gemelos cuatro años que viven en Inglaterra salvaron la vida de su mamá, Claudia Sharma, cuando cayó inconsciente el pasado 7 de marzo mientras se encontraba en su casa de Kenley.

Roman, uno de los gemelos, se dio cuenta de que no reaccionaba, y rápidamente utilizó la huella del dedo pulgar de su mamá para desbloquear su iPhone y pedir a Siri, el asistente de voz del teléfono, que llame al 999, el Servicio de Emergencias británico. 

Policía: Hola, Policía ¿Cuál es su emergencia?
Roman: Hola, soy Roman.
Policía: Hola, ¿dónde está tu mamá?
Roman: Está en casa.
Policía: ¿Y dónde estás tú?
Roman: En casa también.
Policía: ¿Me puedes hacer un favor? ¿Puedes poner a mami?
Roman: No puedo. Está muerta.
Policía: Habías dicho que mami estaba allí, ¿a qué te refieres cuando dices que está muerta?
Roman: Quiere decir que está cerrando los ojos y que no respira.
Policía: Vale, ¿sabes dónde vives?
Roman: -Ininteligible- calle, 22.
Policía: ¿Puedes acercarte a mami y moverla por mí?
Roman: No se despierta.
Policía: Muévela bien y grita "mami".
Roman: ¡Mami! No funciona.
Policía: ¿Estás en Kenley -zona de Croydon-?
Roman: Sí, Kenley.
Policía: ¿Cómo te llamas?
Roman: Roman.

En un comunicado de prensa, la Policía Metropolitana explicó que la llamada de Roman, que estaba en su casa junto a su gemelo y otro hermano pequeño, sirvió para que varios agentes y personal sanitario llegaran en 13 minutos a la vivienda. Reanimaron a la madre y la llevaron a un hospital.

El pequeño pudo contactar a la policía gracias a la función Siri del iPhone de su mamá. "Desbloqueó el móvil con el pulgar de su madre, pidió ayuda a través de Siri y la aplicación marcó el 999 -número de emergencias en Reino Unido-", indicaron.

GEMELOS HÉROES

Claudia se recuperó completamente y aseguró estar inmensamente orgullosa de sus gemelos, quienes supieron cuidar de ella y de su hermanito de dos años. La madre de los pequeños explicó que, después de ver un caso similar en televisión, decidió empezar a jugar a los doctores, policías y bomberos en casa con sus hijos, enseñándoles a memorizar la dirección de la casa y cómo llamar al 999.

Roman y Samuel recibirán un homenaje y un premio especial por parte de su colegio, ya que durante la llamada Roman también dio la dirección de su centro escolar, lo que sorprendió a todo el mundo.

 

Comentarios