Portada  |  22 febrero 2019

Fue una "top model", terminó en la calle y volvió a posar después de 24 años

Nastasia Urbano fue retratada en una sesión de fotos en la que habló de su vida, de su historia y contó qué significa para ella "la belleza".

Internacionales

Después de 24 años los flashes de las cámaras se volvieron a encender y Nastasia Urbano, la modelo ícono de los años 80 que vivió en la calle, volvió a posar para una sesión de fotos del suplemento español El País Semanal.

En su lucha por recuperar su vida y tal como ella misma dijo “vivir” y no “sobrevivir”, la mujer que protagonizó tapas en revistas icónicas como Vogue, New Woman y Redbook y fue la figura de grandes marcas como Yves Saint Laurent, fue retratada en una sesión de fotos donde posó como lo hacía cuando joven.

Vestida con diferentes atuendos, a los 57 años y después de pasar por diferentes tormentas en su vida, Nastasia sabe cómo sonreír y pararse frente a las cámaras. Sensual y espontánea, la modelo nacida en Suiza contó que su carrera comenzó gracias a que una de sus fotos llegó a una agencia de modelos. Así se abrió para ella un nuevo mundo cuando tenía solo 16 años.

Su carrera se vio interrumpida cuando se enamoró y su exmarido la dejó en bancarrota. Así pasó de las pasarelas a vivir en la calle, luego de que la desalojaran por no poder pagar el alquiler. No hace mucho uno de sus amigos inició una campaña para recolectar dinero y poder ayudar a que la mujer logre dar un giro en su vida y pueda empezar de nuevo.

La belleza, dirá, para ella consiste en saber llevar los años y aceptar las arrugas. “Estar tan contenta por dentro que se vea por fuera”. “Nunca pensé nada de mí, no me vi ni guapa ni fea. Quizás sí me sentí especial, pero eso es lo que me decían que yo era”. La mujer que resurgió de las cenizas quiere volver a empezar. Lo hace con esfuerzo y humildad. “Nosotras somos chicas normales”, asegura durante la entrevista. 

Comentarios