El presidente francés, François Hollande, aseguró este jueves que el tiroteo que tuvo lugar en los Campos Elíseos de París es de "carácter terrorista".
Un policía resultó muerto y otros dos heridos de gravedad en los hechos. El autor del tiroteo que provocó la muerte del policía tenía como objetivo a los agentes que patrullaban en la zona, indicó el vocero del Ministerio francés del Interior, Pierre-Henri Brandet. El atacante fue abatido.
Mes pensées vont à la famille du policier tué et aux proches des blessés. Un hommage national sera rendu.
— François Hollande (@fhollande) 20 de abril de 2017
En una breve conferencia de prensa, el mandatario francés dijo que todas las pistas apuntan a un ataque terrorista y expresó “la confianza y la solidaridad de toda la nación hacia las fuerzas de seguridad”.
El ataque ocurre a solo tres días de las elecciones presidenciales en Francia.
París se encuentra en estado de emergencia desde por la serie de atentados extremistas que ya causaron más de 230 muertos.
El ataque ocurrió cerca de las 21.00 hora local en los Campos Elíseos, cuando un hombre se bajó del vehículo que conducía y disparó a un policía que se encontraba en la zona. Fue en pleno corazón de la ciudad parisina se saldó con la muerte de un policía y con otros dos heridos de gravedad.
Comentarios