Portada  |  04 abril 2018

Facebook admitió que Cambridge Analytica accedió a los datos de 87 millones de personas

En un primer momento, había trascendido que se había filtrado información de 50 millones. Mark Zuckerbeg deberá presentarse en el Congreso de los Estados Unidos.

Internacionales

En un comunicado, Facebook admitió por primera vez que los datos de 87 millones de usuarios fueron compartidos con la empresa británica Cambridge Analytica, una cifra mayor a la de 50 millones que se habló en un primer momento.

"En total, creemos que la información de Facebook de 87 millones de personas -la mayoría en Estados Unidos- ha podido ser compartida de manera indebida con Cambridge Analytica", aseguró el director técnico de Facebook, Mike Schroepfer, en un comunicado publicado en la red social.

Según una investigación de los diarios New York Times y The Obsever, Cambridge Analytica accedió en 2014, a través de un cuestionario psicológico respondido por 270.000 personas, a los datos de 87 millones de usuarios. Con estos datos, la empresa británica creó una base de datos que habría utilizado para la campaña del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La próxima semana, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, tendrá que presentarse en el Congreso de los Estados Unidos para dar explicaciones al respecto.

Comentarios