Portada  |  24 abril 2017

Exclusivo: así quedó el edificio de Prosegur tras el violento golpe comando

La espectacularidad del asalto incluyó una serie de explosiones en 15 vehículos producto de bombas molotov y tiroteos varios . Un policía muerto y tres delincuentes abatidos.

Internacionales

Las fuerzas de seguridad de Brasil mataron este lunes en un tiroteo, a 70 kilómetros de la Triple Frontera, a tres sospechosos de integrar el grupo comando que durante la madrugada ejecutó el robo de unos 40 millones de dólares en la localidad de Ciudad del Este, tras dinamitar la central logística de la transportadora de caudales Prosegur.

Según el diario paraguayo ABC Color, en el marco de un operativo policial contra los asaltantes en Lago Itaipú (Brasil), zona conocida como Itaipulandia, se registraron las tres muertes.

La información señaló que "alrededor de las 14,15 en dicha zona, entre 10 y 12 criminales se enfrentaron a tiros con la Policía Federal y agentes de la Marina, además de otro enfrentamiento con militares, resultando dos bandidos muertos y dos heridos que fueron derivados a un centro asistencial".

"Uno falleció mientras era asistido y el resto logró fugarse en una patrullera de la Policía, informó Valdecir Marcos, periodista de Foz de Yguazú", añadió ABC que consignó además que "se habrían recuperado varios vehículos, armas y chalecos antibalas utilizadas para el atraco".

La espectacularidad del asalto incluyó durante dos horas una serie de explosiones en 15 vehículos producto de bombas molotov y tiroteos varios para disimular cuál era el verdadero objetivo del grupo comando: demoler, para asaltar, las bóvedas de la empresa Prosegur.

Los medios de Ciudad del Este aseguraron que fueron "al menos ocho detonaciones de dinamita en el local de Prosegur, para ingresar en la bóveda" y llevarse una suma que se calcula en 40 millones de dólares.

También reportaron que los delincuentes huyeron en camionetas probablemente hacia los países limítrofes, en las que tenían montadas "ametralladoras antiaéreas" y que dejaron sembrados clavos "miguelitos" para dificultar cualquier persecución.

ABC Color también consignó en su portal que quizás los mismos ladrones habían asaltado un día antes "tres bancos de la ciudad brasileña Pilar do Sul" y que para hacerlo, la banda "detonó los cajeros automáticos y huyó con el dinero. Se habla de 20 hombres fuertemente armados, característica similar al ataque en Ciudad del Este", agregó la publicación.

Fuente: DyN.

Comentarios