Portada  |  12 octubre 2017

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Desde la organización de la ONU para la Educación, la Cultura y la Ciencia consideraron la decisión "una pérdida para el multilateralismo".

Internacionales

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, anunció este jueves que Estados Unidos ha decidido retirarse de la organización, después de haber suspendido ya en 2011 el pago de sus contribuciones.

La responsable de la organización de la ONU para la Educación, la Cultura y la Ciencia señaló en un comunicado que el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, le ha notificado oficialmente esa decisión, que ella "lamenta profundamente" y considera "una pérdida para el multilateralismo", informó EFE.

Hace un tiempo apareció la versión de que Wasahington dejaría de la UNESCO por algunas posturas anti israelíes, reflejadas en decisiones como la de nombrar Patrimonio de la Humanidad a la Ciudad Vieja del Hebrón.

Sin embargo, otras versiones también indicaban que Estados Unidos busca ahorrar dinero y que ya le debe a la organización unos 500 millones de dólares.

La UNESCO se fundó después de la Segunda Guerra Mundial con el objetivo de promover la colaboración en el campo de la educación y las ciencias, y conservar el patrimonio cultural del planeta.

Insert de Video

Comentarios