Portada  |  23 febrero 2017

España: boliche ofrece pagar 100 euros a las mujeres que entren sin bombacha

Piden sanaciones para el local de Barcelona que los sábados organiza las fiestas "Mujeres que no tienen marido".

Internacionales

El gobierno de Barcelona analiza posibles acciones legales contra una discoteca que ofrece a las mujeres la entrada, una copa y el pago de 100 euros si concurren al lugar "sin bragas".

El local se encuentra en el distrito de Sant Andreu y, a través de un cartel publiclitario con dos hombres medio desnudos, convocó a las fiestas de "mujeres sin maridos" en las que lanza la oferta de retribución a quienes vayan sin ropa interior.

Tras los repudios en las redes sociales, la concejala de Feminismos y LGTBI, Laura Pérez expresó su rechazo a través de Twitter: "Machismo obsceno y vergüenza ajena. Las mujeres no somos mercancía. Estudiaremos acciones legales".

La asociación de Dones Juristes de Catalunya también usó ese medio para denunciar al boliche: "El mensaje es ultrajante y humillante para las mujeres #PublicitatSexista #RolsSexistesNoGràcies".

Autoridades del ayuntamiento indicaron a los medios locales que se tomaron "muy en serio" el cartel y que estudian posibles acciones legales contra los promotores del establecimiento.



Comentarios