Portada  |  16 noviembre 2018

España: acusan a una pareja de utilizar a un león para sacarse fotos eróticas

Una fundación protectora de animales exigió el decomiso de Simba y pidió que sea trasladado a un centro de rescate.

Internacionales

La Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA) pidió a la Generalitat de Cataluña que decomise el león conocido como Simba porque, además de diversos incumplimientos de la normativa, los dueños llegaron a utilizar al animal para hacer fotografías eróticas y difundirlas en Internet.

Mada y Eloy, la pareja propietaria de Simba que reside en Olot, Gerona, se hizo famosa el año pasado después de aparecer en diversos medios de comunicación exhibiendo al animal de unos 250 kilos de peso como una mascota con la que convivían con aparente normalidad. Tal es así que paseaban con el por toda la casa y hasta dormían los tres juntos en la cama.

Según la entidad animalista FAADA, la Dirección General de Políticas Ambientales y Medio Natural de la Generalitat autorizó a los dueños a tener el león, pese a que no disponían de instalaciones necesarias para el bienestar del animal.

Al tratarse de una especie salvaje considerado además potencialmente peligroso, el mes de julio de 2018 los proteccionistas solicitaron una inspección de las instalaciones a los agentes rurales por dos motivos. Por un lado, las necesidades básicas de este tipos de animales no pueden garantizarse en un domicilio particular. Segundo, los riesgos en cuanto a la seguridad para las personas que conviven con el. 

"Como si esto no fuera suficiente, últimamente el león se convirtió incluso en el involuntario protagonista de sesiones fotográficas en las que la dueña del animal se tumba completamente desnuda encima de él en diferentes poses", dijeron desde FAADA, en su página web.

El león nació en cautividad en Mundo Park, un zoológico de Sevilla que fue denunciado en 2011 por la Fundación Igualdad Animal por tráfico de animales. A Simba lo trasladaron a un circo, en donde la pareja lo adoptó. Por todo ello, FAADA exigió el decomiso de Simba y pidió que sea trasladado a un centro de rescate real para darle acogida. 

Fuente: EFE.

Comentarios