Portada  |  15 agosto 2017

Escándalo en Suiza: un hotel pide a sus clientes judíos que se duchen antes de usar la pileta

"Dado que otros clientes me pidieron que hiciera algo, escribí este cartel, un poco ingenuamente", justificó la directora del establecimiento.

Internacionales

Un hotel suizo quedó en el centro de la tormenta después de que apareciera un cartel en el que pedían a sus clientes judíos que se ducharan antes de ingresar en la pileta.

Al parecer la directora del Aparthaus Paradies, situado en los Alpes suizos, apuntó contra “clientes judíos” al recibir quejas de dos jóvenes judías que habían entrado en el agua sin ducharse, indicó el diario israelí The Times of Israel.

"A nuestros clientes judíos, mujeres, hombres y niños, se les ruega que se duchen antes y después del baño. Si no respetan esta norma, nos veremos obligados a sacarlos de la piscina. Gracias por su comprensión", decía un cartel.

Un cliente compartió las imágenes en redes sociales, lo que causó revuelo en Israel, cuya viceministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Hotovely, exigió disculpas oficiales por este "acto antisemita de la peor calaña".

La directora del establecimiento, citada por el diario suizo Blick, indicó que los carteles habían sido retirados y negó cualquier motivación antisemita.

"Actualmente, tenemos numerosos clientes judíos y me di cuenta de que algunos no se duchan antes de ir a nadar", confió. Dado que otros clientes me pidieron que hiciera algo, escribí este cartel, un poco ingenuamente", reconoció. 

El ministerio suizo de Relaciones Exteriores señaló el martes en un comunicado que le había asegurado al embajador de Israel que Suiza "condena el racismo, el antisemitismo y toda discriminación".

El Centro Simon Wiesenthal, con sede en Los Ángeles y que trabaja para preservar la memoria del Holocausto, instó a la ministra suiza de Justicia, Simonetta Sommaruga, a "cerrar el hotel del odio" y "sancionar a su dirección".

Además, pidió a la página de reservas Booking.com que "retire el Aparthaus Paradies" de su lista y "a la comunidad judía que incluya este hotel en su lista negra".

Comentarios