Portada  |  25 abril 2018

Escándalo en España: el video del robo de cosméticos que le costó el puesto a la Presidenta de la Comunidad de Madrid

Cristina Cifuentes negó cualquier irregularidad pero al final tuvo que renunciar al máster ante las críticas crecientes de la oposición e incluso la falta de un apoyo entusiasta de su partido.

Internacionales

La presidenta de la región de Madrid, Cristina Cifuentes, del Partido Popular, renunció a su cargo, un mes después de que surgiera un escándalo de un máster universitario que no pudo probar y de la acusación - conocida este miércoles - de que en 2011 hurtó unas cremas cosméticas en un supermercado. El video de este último fue difundido en YouTube y otras redes sociales.

Después de numerosos escándalos y casos de corrupción que afectó a altos cargos del PP (centroderecha) en Madrid, Cristina Cifuentes se presentó como un símbolo en la lucha contra las malas prácticas y corruptelas.

Sin embargo, la sombra de la sospecha empezó a cernirse sobre ella cuando hace cinco semanas trascendió que un máster en Derecho Público que figuraba en su currículo estaba plagado de irregularidades, desde firmas falsificadas de profesores hasta calificaciones puestas dos años después y, además, que el trabajo final de los estudios no ha aparecido.

Cristina Cifuentes negó cualquier irregularidad pero al final tuvo que renunciar al máster ante las críticas crecientes de la oposición e incluso la falta de un apoyo entusiasta de su partido.

La hasta ahora presidenta madrileña dijo que su renuncia es meditada y que pensaba hacerla pública el día 2 de mayo, aunque la ha adelantado tras la difusión, este miércoles, de un video sobre el hurto en un supermercado, que calificó de un "error involuntario" y que llevó a cabo "sin ser consciente".

El portavoz nacional del PSOE (socialistas), Óscar Puente, atribuyó a los dirigentes del PP que "no hayan tenido valor para hacerla dimitir (a Cristina Cifuentes) y la han ajusticiado en público", con el video de este miércoles. "Huele a mafia nauseabunda", añadió.

Comentarios