Portada  |  24 julio 2016

Encuentran los cuerpos sin vida de 41 inmigrantes en una playa de Libia

Fueron localizados el sábado por un grupo de voluntarios y trasladados a un centro de medicina legal para realizar pruebas de ADN antes de ser enterrados.

Internacionales

El drama de los refugiados volvió a cobrarse nuevas víctimas. Los cuerpos de 41 inmigrantes ahogados fueron localizados en una playa de la ciudad libia de Sabrata, a unos 70 kilómetros de Trípoli, informaron hoy fuentes locales.

Los inmigrantes fueron encontrados el sábado por un grupo de voluntarios y fueron trasladados a un centro de medicina legal para realizar pruebas de ADN antes de ser enterrados.

Así, el pasado viernes 2.150 personas procedentes del norte de África a bordo de 18 embarcaciones fueron rescatadas en operaciones coordinadas por el servicio italiano de guardacostas, consigna la agencia de noticias EFE.

Solo un día antes llegaron a Sicilia los cuerpos de 22 personas halladas muertas en otra embarcación en la madrugada del jueves en una operación en la que participó una nave de la organización Médicos sin Fronteras (MSF). 

Foto: Archivo / EFE.

Comentarios