Portada  |  01 enero 0001

"En 30 segundos mi escuela estaba abajo y yo no sé ni cómo me salvé”: el desgarrador relato de un nene que sobrevivió al terremoto

“Tomé la mejor decisión de mi vida, fue no irme por la izquierda, donde se cayó todo”, contó entre lágrimas el pequeño que estaba en clase de inglés del colegio Enrique Rébsamen cuando ocurrió el sismo.

Internacionales

Mientras avanzan las tareas de rescate en búsqueda de sobrevivientes, luego del devastador terremoto que sacudió de nuevo a México y dejó más de 200 muertos, un nene de una escuela que se derrumbó por completó contó cómo logró salvar su vida, en un testimonio tan desgarrador como conmovedor.

Luis Carlos Tomé estaba en clases de inglés, en el Colegio Enrique Rébsamen, cuando se repente la tierra empezó a temblar. Nada pudo detener el feroz sismo que arrasó con todo lo que estaba firme. “Yo estaba en mi clase y empezó a vibrar el suelo, no sonó ninguna alarma, bajamos todos rápido”, relató el nene a un medio local visiblemente consternado por la tragedia.

“Tomé la mejor decisión de mi vida, fue no irme por la izquierda, donde se cayó todo”. Luis, en cambio, corrió a su derecha con algunos de sus amigos y contó que después de bajar las escaleras, una vez en planta baja vio cómo en segundos todo se volvió escombros. “Estábamos abajo y solo vi cómo se cayó toda la escuela, todo el polvo… nos tapamos. Muchos compañeros que conocía, una maestra, fallecieron”, relató entre lágrimas.

“Todo fue muy rápido, en 30 segundos mi escuela estaba abajo y yo no sé ni cómo me salvé”

Mientras tanto, las labores de rescate continúan sin descanso para encontrar gente con vida bajo los escombros de las decenas de edificios derrumbados por el fuerte terremoto del martes en México, en una tragedia que ya causó 225 muertos.

Todo ocurrió a 32 años de un poderoso terremoto que en 1985 le costó la vida a miles de personas.

Un silencio espeso se impone cada vez que alguien escucha un sonido o cuando un perro experto en rescates hace un gesto, señal de que puede haber alguien sepultado.

"Una chica que se llama Frida habló por WhatsApp con su madre anoche y le dijo dónde estaba, para que la pudieran ubicar" bajo los escombros, aseguró hoy a Efe la voluntaria María Elena Villaseñor desde el Colegio Enrique Rébsamen.

Esta escuela del sur de la capital es uno de los focos de dolor de la tragedia, pues hasta el momento se reportan 32 alumnos y cinco adultos muertos, y se teme que la cifra aumente.

Comentarios