Portada  |  25 febrero 2020

El viceministro de Salud iraní dio positivo con coronavirus

"El test de Harirchi, viceministro de Salud que estaba en la línea del frente ante el coronavirus, dio positivo", anunció en Twitter, Alireza Vahabzadeh.

Internacionales

El viceministro iraní de Salud, Iraj Harirchi, se contagió del nuevo coronavirus, indicó el martes un responsable del ministerio. "El test de Harirchi, viceministro de Salud que estaba en la línea del frente ante el coronavirus, dio positivo", anunció en Twitter Alireza Vahabzadeh, asesor de prensa del ministro de Salud. Durante una rueda de prensa, el lunes, con el portavoz del gobierno, Ali Rabii, Iraj Harirchi tosió varias veces y parecía estar sudando.

Este martes, otras dos personas infectadas han muerto en Irán, elevando el número de víctimas en el país a 16, informó un portavoz del Ministerio de Sanidad iraní a la televisión estatal. Irán cuenta con el mayor número de muertes por coronavirus fuera de China, donde se originó el virus a finales del año pasado.

”Entre los casos sospechosos, se han confirmado 35 infectados de coronavirus y dos han muerto”, dijo el portavoz del Ministerio de Sanidad, Kianoush Jahanpour. Añadió que se han identificado 95 personas infectadas en todo Irán. El Ministerio de Sanidad instó a los iraníes a quedarse en sus casas.

Irán dijo el lunes que ha identificado 900 casos probables, desestimando las afirmaciones de un legislador de la ciudad chiíta de Qom que dijo que 50 personas habían muerto en la localidad, el epicentro del brote de coronavirus en el país. ”Es un visitante no invitado y poco propicio. Dios quiera que superemos (...) este virus”, dijo el presidente iraní Hassan Rouhani en un discurso televisado.

MIRÁ TAMBIÉN:

La historia de la bebé recién nacida que se recuperó del coronavirus sin medicamentos

Comentarios