Portada  |  15 noviembre 2017

El presidente de México condena el bullying a las fuerzas de seguridad

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, resaltó que "se espera que las instituciones del Estado resuelvan este problema, pero lamentablemente a veces se escuchan más las voces que vienen de la propia sociedad civil y condenan, critican, y hacen 'bullying' al trabajo de éstas".

Internacionales

En la clausura del sexto Foro Nacional Sumemos Causas, celebrado en la Ciudad de México, el presidente de ese país, Enrique Peña Nieto, comparó la situación con el acoso físico o psicológico que se produce entre estudiantes y argumentó que hay pocas voces que se alcen cuando hay "algo que reconocer" en la tarea de los cuerpos de seguridad pública o Fuerzas Armadas, quienes deben trabajar con protocolos cada vez más marcados por el "rigor y el absoluto respeto a los derechos humanos".

El mandatario señaló que cuando se pone en duda si las instituciones actuaron siguiendo dichos protocolos "nadie sale a hablar por ellas, nadie sale a defenderlas, nadie habla, respalda y apoya la buena actuación de las policías. Las dejamos solas, las abandonamos", agregó.

Comentarios