Portada  |  17 enero 2018

El Papa le pidió a los jóvenes chilenos que no pierdan la conexión con Jesús

La actividad se realizó en el Santuario de Maipú, ubicado en el sudeste de capital chilena y dedicado a la virgen del Carmen, patrona de Chile. La jornada concluye en la Universidad Católica con un discurso a los universitarios.

Internacionales

El papa Francisco regresó a Santiago y llegó hasta el Templo Votivo de Maipú, donde entregó un mensaje a los jóvenes.

"Sueñen a lo grande, no sólo cuando están un poco curaditos", bromeó Francisco, quien además dijo a los asistentes que "si no aman a su patria, no les creo que amen a Dios y que lleguen amar a Jesús".

"La patria se nos entrega para que la hagamos sobrevivir a otras generaciones" dijo el Pontífice y dijo a los jóvenes en el Templo Votivo de Maipú: "quieran a su Chile, den lo mejor de ustedes por su Chile".

En el resto de su mensaje, el Pontífice luego llamó a los jóvenes a no perder sus sueños al momento de su madurez y también pidió a los jóvenes a que interpelen a la Iglesia.

También podés ver: Francisco, en tierra mapuche

"La Iglesia necesita que ustedes saquen el carnet de mayores de edad y tengan el coraje de decirnos, esto me gusta, esto no va, que digan lo que sienten, lo que piensan", dijo Francisco.

El Papa también pidió a los asistentes, "que nos muevan el piso, que nos ayuden a estar más cerca de Jesús".

Francisco también llamó a no quedarse excluidos ni planteándose que no tienen nada que aportar. En su intervención, el Papa dijo haberle preguntando a un joven qué le ponía de malhumor y que éste le había contestado perder la conexión de internet.

Con ese ejemplo, el Sumo Pontífice pidió a los jóvenes no permitir que se pierda su conexión con Jesús o que no que disminuya o extinga su fe.

Comentarios