Portada  |  16 enero 2018

El papa Francisco visitó una cárcel de mujeres en Chile

"La dignidad no se toca, se cuida, se custodia, se acaricia. De ahí que es necesario luchar contra todo tipo de etiqueta que diga que no se puede cambiar", sostuvo el Santo Padre durante su discurso.

Internacionales

El papa Francisco visitó este martes el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, en Santiago de Chile, donde al dirigirse a las reclusas explicó que la dignidad es un derecho y que deben exigirlo.

"Pueden privarlas de la libertad pero no de la dignidad. Nadie puede ser privado de la dignidad. Estar privadas de la libertad no es sinónimo de pérdidas de sueños y esperanzas", afirmó el Santo Padre en un acto en uno de los gimnasios de la cárcel, donde unas 400 mujeres lo escucharon con atención.

Francisco escuchó el testimonio de una reclusa detenida por narcotráfico y brindó un inspirador discurso. "Es muy duro y doloroso. La dignidad no se toca, se cuida, se custodia, se acaricia. De ahí que es necesario luchar contra todo tipo de corsé, de etiqueta que diga que no se puede cambiar, o que no vale la pena, o que todo da lo mismo. Queridas hermanas, ¡no!", sostuvo.

"PERDÓN POR LOS ABUSOS"

Insert de Video

 



Comentarios