Portada  |  18 enero 2018

El papa Francisco casó a una pareja de tripulantes en pleno vuelo a Iquique

Son Paula Podest y Carlos Ciuffardi son empleados de Latam. Le pidieron una bendición al sumo pontífice y él les propuso casarlos por Iglesia.

Internacionales

El Papa casó a dos tripulantes de Latam en pleno vuelo a Iquique, su última parada en su visita por Chile. Es la primera vez que Francisco realiza un matrimonio a bordo de un avión.

"Paula Podest y Carlos Ciuffardi contrajeron matrimonio en pleno vuelo hacia Iquique", publicó en Twitter la cuenta oficial de la aerolínea.

Según contaron los protagonistas, que trabajan en Latam, ellos estaban casados de civil y le pidieron a Francisco una bendición.

Francisco les preguntó si estaban casados por la Iglesia y respondieron que no porque el acta se les había perdido en un terremoto. "¿Quieren que los case?", les preguntó Francisco.

"El día 18 de enero de 2018, sobre el vuelo papal en el trayecto de Santiago a Iquique han contraído matrimonio el Sr. Carlos Ciuffardi y la Sra. Paula Podest", se lee en el documento que deja asentado el casamiento, y que el Papa firma en calidad de "celebrante".

Comentarios