Portada  |  14 agosto 2017

El misterio de una periodista sueca que desapareció tras un viaje en submarino

Kim Wall partió junto al constructor del buque desde Copenhague, Dinamarca, pero desde el jueves pasado no hay rastro de su paradero.

Internacionales

La última vez que la vieron fue en el puente de un submarino. Kim Wall, una periodista sueca, tenía la intención de hacer una entrevista al dueño del sumergible, pero poco después de partir del puerto de Copenhague, en Dinamarca, el buque se hundió y desde entonces crece el misterio sobre la desaparición de la mujer.

La policía cree que el propietario, Peter Madsen, hizo naufragar al submarino. Lo raro del caso es que el hombre fue rescatado, pero de la periodista no hay rastro ni siquiera en el interior de la nave ni tampoco en el mar ni en la isla donde el dueño dice que la dejó.

Madsen quedó detenido acusado de matar a Wall, pese a que no se encontró el cuerpo. La fiscal Louise Pedersen aseguró que se presentaron cargos por homicidio contra Madsen "por haber matado de forma desconocida y en un lugar desconocido" a la periodista sueca.

Todo sucedió el pasado jueves, cuando la periodista quedó en encontrarse con el dueño del submarino para hacer una nota. Ese día, tras tomarse algunas fotos, la joven emprendió el viaje a bordo del sumergible, que poco después de hundió. La joven, que trabajó en medios como The Guardian y The New York Times, viajaba sola con Madsen y su paradero se volvió un misterio.

Según consigna la agencia de noticias EFE, Madsen relató que desembarcó a Wall en Refshaleoen, una isla de Copenhague, pero la periodista no volvió a su domicilio. El novio de la mujer denunció la desaparición de Wall ante las autoridades danesas el viernes. Así empezó el operativo de búsqueda con dos helicópteros, tres barcos y algunas embarcaciones privadas.

El submarino fue localizado en la bahía de Koge, cerca de la isla de Dragoer, con Madsen ya fuera, sobre la torre del aparato, que se hundió poco después. El inventor fue rescatado por una embarcación privada. "Estaba en un viaje de prueba y ensayé unas cuantas cosas en el submarino. Entonces pasó algo con el tanque de lastre", explicó a medios daneses.

Comentarios