Portada  |  28 enero 2020

El inventor danés que violó y descuartizó a una periodista se casó en la cárcel con una artista rusa

Y si bien su cráneo no presentaba fractura alguna, su tronco dio muestras del horror con 38 heridas: 14 eran en sus genitales.

Internacionales

El caso había conmocionado al mundo. El danés Peter Madsen fue condenado a cadena perpetua por torturar y matar en su submarino a la periodista sueca Kim Wall. Ahora se supo, que se casó en prisión con una artista rusa.

El caso ocurrió en agosto del 2017. En ese entonces, Wall, de 30 años, se subió al submarino construido por el inventor en Copenhague para terminar una entrevista.

El cuerpo de la mujer se fue a pique con el submarino y en el interior de la nave encontraron enormes cantidades de sangre. Fue entonces cundo Madsen admitió haberla descuartizado para deshacerse del cadáver.

Los estudios demostraron, además, que todas las partes habían sido lastradas con metales para que no salieran a flote. Por otro lado, se comprobó que había introducido tubos en sus pulmones para quitarles el aire que podría hacer flotar su torso.

Y si bien su cráneo no presentaba fractura alguna, su tronco dio muestras del horror con 38 heridas: 14 eran en sus genitales.

Ahora, el danés que cumple cadena perpetua contrajo matrimonio el mes pasado con Jenny Curpen, que reside como refugiada política en Finlandia desde 2013.

Comentarios