Portada  |  17 agosto 2017

El estremecedor relato de un testigo del atentado en Barcelona: “La camioneta atropellaba todo lo que podía”

Un taxista señaló que las personas volaban por el aire al paso del vehículo, que circulaba a gran velocidad por la zona peatonal de La Rambla.

Internacionales

En medio de la conmoción y el dolor por el atentado en la ciudad de Barcelona, España, que causó al menos la muerte de 13 personas y dejó hasta el momento 100 heridos, se conoció el relato de testigos del violento atropello, quienes dieron detalles escalofriantes de lo que ocurrió este jueves en zona La Rambla.

Los distintos relatos afirman que una camioneta blanca se subió a la calle central de Las Ramblas, repleta de gente, y comenzó a atropellar indiscriminadamente y a gran velocidad a la gente que circulaba por ahí.

"Hacía eses, atropellaba todo lo que podía", contó un taxista, Óscar Cano, testigo de lo ocurrido, en declaraciones a TV3, consigna el diario El Mundo.
Su relato es estremecedor y recuerda al modus operandi utilizado en otros atentados terroristas con atropello masivo, como el de Niza.

El taxista señaló que las personas atropelladas volaban por el aire al paso del vehículo, que circulaba a gran velocidad por la zona peatonal.

Se cree que la camioneta pudo recorrer una distancia de entre "300 y 350 metros", según otros testimonios. Los testigos afirman que las calles estaban "llenas" de gente en ese momento. 

Las fuerzas de seguridad detuvieron hasta el momento a dos personas en relación con el atentado de Barcelona.

Es la segunda vez que el terrorismo yihadista golpea a España, trece años después de que el 11 de marzo de 2004 Madrid sufriera la mayor matanza de este tipo en Europa, con 192 fallecidos y unos 1.500 heridos, a causa de la explosión de once bombas en cuatro trenes de cercanías de Madrid.

Foto: AFP.

 

Comentarios