Portada  |  10 noviembre 2015

El Estado Islámico habría matado a 200 niños sirios en una ejecución masiva

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) realizó una nueva ejecución masiva en Siria, según medios británicos.

Internacionales

Así lo consignaron diarios británicos y organizaciones no gubernamentales de Medio Oriente, pero aún persisten dudas de si realmente se concretó. La grabación circuló por las redes sociales, como suele ser habitual en este tipo de casos.

Según el diario inglés The Daily Mirror, el video fue subido a diversos medios por un grupo anti EI con base en Yemen. En la grabación puede verse cómo los yihadistas obligan a los pequeños a tenderse boca abajo en el suelo y a quedarse quietos. Luego de un momento, uno de los terroristas comienza los disparos. De inmediato, es seguido por los demás islamistas.

La veracidad del video todavía no fue confirmada por las autoridades sirias. Sin embargo, este tipo de ejecuciones suele ser corriente dentro de la metodología del EI.

El video fue hecho público por una organización antiyihadista de Yemen. Los niños fueron ejecutados por haberse negado a formar parte de las fuerzas del grupo terrorista, según HourNews, diario de los Emiratos Árabes.

A principios de este mes, una docena de menores de entre 12 y 15 años también fueron asesinados a sangre fría luego de intentar huir de un campo de entrenamiento.

Como es sabido, los grupos extremistas reclutan a los niños de Siria e Iraq para luego imponerles educación religiosa y entrenamiento militar con el objetivo de que finalmente integren las filas de su organización.

La capacitación en el uso de armas de fuego, el combate cuerpo a cuerpo y las acciones suicidas con uso de explosivos son algunas de las prácticas impartidas en los campos de adiestramiento.

Sin embargo, no todos son entrenados en esas labores. Otros son capacitados para buscar información en zonas ocupadas y reciben instrucciones para proteger sus centros de comando, campos y bodegas de abastecimiento.

Comentarios