Portada  |  22 junio 2018

El emotivo reencuentro de una madre y su hijo separados en la frontera de EE.UU.

Beata Mejía Mejía y Darwin estuvieron separados un mes por la política de "tolerancia cero" del presidente Donald Trump.

Internacionales

Beata Mejía Mejía estuvo separada de su hijo de 7 años mes y días, como consecuencia de la política de “tolerancia cero” del presidente Donald Trump. Tras demandar al gobierno de los Estados Unidos, finalmente pudo reencontrarse con su hijo, en un emocionante abrazo.

La mujer, de 38 años, había llegado con el pequeño Darwin el pasado 19 de mayo, cuando fueron separados en la frontera de México con Estados Unidos, luego de pedir asilo en la ciudad fronteriza de San Luis, en Arizona.

Mejía demandó al gobierno de Trump y ante las numerosas protestas de miles de familias, el presidente de EE.UU. dio marcha atrás y anunció un cambio en la norma, para que las familias de los migrantes que ingresan al país se mantengan reunidas hasta que se resuelva su situación.

Finalmente, luego de un mes sin verse, Beata puedo volver a abrazar a su hijo, en un emotivo encuentro. “Gracias a Dios ya estás junto a mí, mi amor”, le dice la mujer a su hijo, sin poder contener las lágrimas por la emoción.

La política migratoria de Trump despertó una catarata de voces en contra, luego de la separación de más de 2000 nenes de sus familias. Fue incluso la esposa del mandatario quien pidió al Congreso que actúe para reunificar a los nenes separados de sus padres.

"Visitar a los niños en el refugio de Texas ayer fue muy conmovedor. Espero sinceramente que el Congreso pueda llegar a un acuerdo y encontrar una solución", señaló Melania en su cuenta oficial de Twitter.

Comentarios