Portada  |  20 agosto 2017

Atentado en Barcelona: el desgarrador relato de un turista que arriesgó su vida para no dejar morir solo a un nene

"Le tomé el pulso y no tenía. Puse mi mano sobre su espalda y pensé que se había ido. Le acaricié el pelo y me llené de lágrimas", contó Harry Athwal.

Internacionales

Harry Athwal es un turista británico de 44 años que se convirtió en un símbolo de valentía por su actitud con Julian Cadman, el nene australiano de siete años que murió tras el ataque terrorista en La Rambla, Barcelona.

En el momento del atentando en La Rambla el hombre se encontraba en el balcón del primer piso de un restaurante cuando vio el ataque y corrió a prestar ayuda, según consigna el diario El Mundo.

"Fue instintivo. Miré a ambos lados, había cuerpos esparcidos y a mi derecha estaba el nene, en medio de la calle. Corrí directamente a él", declaró Athwal al periódico británico Mirror.

En un crudo relato Athwal pasó lo que ocurrió el pasado jueves: "Estaba inconsciente, su pierna estaba doblada y le salía sangre de la cabeza. Sabía que era más que sangre. Le tomé el pulso y no tenía. Puse mi mano sobre su espalda y pensé que se había ido. Le acaricié el pelo y me llené de lágrimas, pero me quedé con él, me senté allí porque no iba a dejar a este nene en medio de la calle", sostuvo.

La Policía le dijo varias veces que tenía que moverse ya que los terroristas podían regresar, Athwal se negó a dejar al pequeño. "Se parecía a mi hijo. Era de su misma edad, unos siete u ocho años. Nunca vi su rostro pero me consuela saber que tenía alguien con él.

El hombre relató que todo era pánico. "La gente gritaba y había muchos cuerpos para atender". Sin embargo, aseguró: "En todo momento pensaba que los terroristas podían volver pero yo no podía dejar al chico".

El ataque en Barcelona y Cambrils causó al menos la muerte de 14 personas y dejó más de 100 heridos. La Policía busca a tres personas -entre ellas el autor material de la matanza en La Rambla- que aún están prófugos.

Foto: EFE.

 

Comentarios