Portada  |  21 agosto 2017

El Big Ben hizo sonar sus campanas este mediodía y se despide de Londres hasta el 2021

Las campanas del majestuoso Big Ben londinense no volverán a repicar en cuatro años pero el acto, más simbólico que práctico, ya divide a la política británica. "No puede ser bueno para el reloj", aseguró una comedida primera ministra, Theresa May, a la vuelta de sus vacaciones la semana pasada.

Internacionales

Y es que por primera vez en sus 157 años de historia, las campanas del monumento más fotografiado de Reino Unido, encarnado en la famosa torre del reloj, callarán durante un periodo tan largo de tiempo. Para despedirse, algunos parlamentarios salieron este lunes a la calle, así como muchos británicos y turistas, para escuchar al mediodía sus últimos tañidos.

El majestuoso reloj Big Ben se callará durante los próximos cuatro años debido a “trabajos de conservación” que se llevarán a cabo en la torre que aloja la campana.

El Big Ben es el nombre de la campana dentro de la torre (la torre Stephen, renombrada Torre Isabel en 2012) y no el edificio donde está propiamente el reloj, conocido simplemente como el Gran Reloj.

La última vez que el Big Ben fue silenciado fue en 2007 durante su mantenimiento, y antes de esto ocurrió lo mismo entre 1983 y 1985 durante un periodo de renovación.



Comentarios