Portada  |  17 enero 2017

EE.UU.: el histórico locutor de once asunciones presidenciales fue despedido por Donald Trump

Se trata de Charles Brotman, quien contó que se enteró de la noticia por medio de un correo electrónico. "Me decepcionó, fue realmente terrible”, dijo.

Internacionales

La asunción de Donald Trump, el próximo viernes 20 de enero, iniciará un nuevo capítulo en los Estados Unidos, con la salida de Barack Obama, tras ocho años en la Casa Blanca. Entre la nostalgia por lo que se va y la incertidumbre por lo que viene, el magnate despidió al histórico locutor que anunció el ingreso al poder de 11 presidentes estadounidenses.

Se trata de Charles Brotman, quien tuvo su primer papel protagónico como locutor en 1957, con la asunción de Dwight D. Eisenhower. A los 89 años, Brotman se sorprendió con la decisión de Trump, cuando se enteró que había sido despedido. La noticia le llegó en forma de mail, cuando leyó que su reeplazo sería Steve Ray, un locutor freelance de 58 años, según indicó la CNN.

"Miré mi correo electrónico, entonces recibí el shock de mi vida", dijo Brotman. Luego siguió: "Sentí como Muhammad Ali (el boxeador estadounidense) me había golpeado en el estómago". “Me decepcionó porque pensé que sería el anunciador. Cuando leí el correo electrónico, pensé que iba a quitarme la vida. Fue realmente terrible”, relató Charlie, como lo conocen todos.

"Me decepcionó porque pensé que sería el anunciador. Cuando leí el correo electrónico, pensé que iba a quitarme la vida. Fue realmente terrible"

Sin embargo, pese al desconsuelo y decepción, el histórico locutor –que aseguró tener el corazón destruido– dijo que quiere que su reemplazo “lo haga bien”. “No quiero que se equivoque para que me digan que tengo que volver. Le deseo buena suerte. Espero que lo haga espectacular”.

Brotman recibió la noticia de su despido solo semanas después de la muerte de su esposa de 91 años por un accidente cerebrovascular. Aún así el legendario locutor ya tiene otros planes: la cadena WRC TV lo contrató como locutor especial de su estación de radio el día de la asunción de Trump, para hacer el trabajo que estaba acostumbrado a hacer, pero de forma extraoficial.

Comentarios