Portada  |  16 febrero 2018

Echaron a una mujer con sindrome de down de una charla porque "asustaba" a los asistentes.

El indignante episodio ocurrió en España. La familia de la joven asegura que la empresa la expulsó porque "daba mala imagen" tenerla entre el público. Los organizadores lo niegan.

Internacionales

La familia de Julia Leal, una mujer de 49 años que padece síndrome de down, denunció que fue expulsada esta semana de una charla en un hotel de la ciudad española de Cuenca porque supuestamente “asustaba” a los invitados y “daba mala imagen” para el evento.

Según la versión de la familia, un empleado de la empresa que vende productos de "bienestar" las invitó a abandonar la charla alegando que la presencia de Julia podría ocasionar molestias a causa de su discapacidad. Ante el comentario, la mujer y sus dos hermanas abandonaron el auditorio.

Sin embargo, la empresa lo desmiente. La versión de los hechos de la empresa es radicalmente opuesta y le echa la culpa a las hermanas de la mujer: “Llegaron poco antes de iniciarse el evento y se negaron a sentarse en la primera fila, donde estaban los únicos sitios disponibles. Además, exigieron que se les obsequiase con un smartphone a cada una”, explicó el abogado de la compañía, Jorge Díaz, al diario La Vanguardia.

Comentarios