Portada  |  28 abril 2016

Echaron a un docente por humillar a sus alumnos

Era un profesor de un secundario de Puebla, México. Calificaba a los chicos con sellos con frases hirientes, pero que han causado furor en las redes sociales.

Internacionales

Santiago Cabrera Morelos era un maestro de la Escuela Secundaria Técnica No. 61 del municipio de San Martín Texmelucan, en Puebla, México, que se encargaba de mostrarle a sus alumnos sus fracasos de una polémica manera: estampando en sus cuadernos sellos con frases que muchos han tildado de “humillantes”, pero que han causado furor en las redes sociales.

Este maestro mexicano fue separado de su puesto el pasado 7 de marzo, luego que uno de sus alumnos publicara una foto de su cuaderno con el polémico sello y esta se viralizara rápidamente en internet.

Frases como “Eres una vergüenza para tu familia” y “Por eso México no prospera”, eran algunas de las que Cabrera Morelos usaba para “motivar” a sus alumnos, sin embargo, “los sellos” terminaron convirtiéndolo en un desempleado.

Ahora, Santiago Cabrera Morelos es investigado por la Secretaría de Educación Pública de Puebla por maltratar a sus alumnos.

“La dependencia inició las investigaciones para determinar las medidas conducentes, con la finalidad de garantizar el bienestar de los alumnos”, dice un comunicado de esa institución pública mexicana.

Comentarios